Cultura Urbana se consagra como el templo del hip hop en España

  • El viernes 11 y el sábado 12 de mayo se celebra la tercera edición del macrofestival en Madrid.
  • Redman y Ja Rule, dos pesos pesados del rap norteamericano, encabezan el cartel.
  • Los mejores raperos españoles, con Mala Rodríguez y SFDK a la cabeza, también estarán presentes en la cita.
  • Mira nuestro especial de festivales.
Ja Rule, Violadores del Verso y Mala Rodríguez.
Ja Rule, Violadores del Verso y Mala Rodríguez.
20MINUTOS.ES
Ja Rule, Violadores del Verso y Mala Rodríguez.

Tres años han sido suficientes para que el festival Cultura Urbana, que se celebra en Madrid el viernes 11 y el sábado 12 de mayo, se consolide como la plataforma más importante del hip hop en España.

Si el año pasado reunió a más de 30.000 aficionados, este año pretende superar el registro con una propuesta todavía más ambiciosa.

La edición 2007 llega este fin de semana con los raperos más exitosos en España, así como con brillantes propuestas procedentes de países con gran tradición en hip hop y géneros colindantes como son EE UU, Francia o Jamaica.

La gran novedad de este año es el

cambio de recinto. Del antiguo Matadero el festival se traslada al Parque Juan Carlos I, un emplazamiento que le permitirá aumentar el aforo y la comodidad de los asistentes.

En lo artístico, encabezan la representación norteamericana Redman -rapero de la costa este con influencias del funk y del reggae- y Ja Rule -también del este y uno de los mayores éxitos comerciales del género-.

Ja Rule sustituye a última hora a Nas, que lamentablemente no podrá estar en Madrid por motivos personales.

El plantel nacional incluye a los mejores del género en la actualidad, destacando a Mala Rodríguez, Violadores del Verso, SFDK y Tote King.

Especialmente esperada es la actuación de la rapera sevillana, cuyo nuevo disco, Malamarismo, está recién salido del horno. Su canción Nanai ya suena por todos los rincones.

También

reseñable es la participación del francés
Booba y los británicos

Además de hip hop, habrá un escenario especial dedicado a Reggae y Dancehall en el que destacan artistas jamaicanos como Beenie Man.

Pero no todo será música. Un ciclo de cine, exhibiciones de graffiti, break dance y talleres de creación son otras actividades que rodean el evento.

Las entradas para el festival cuestan 27 euros (un día) o 45 euros (abono de los dos días) y se pueden adquirir en Servicaixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento